lunes, 1 de agosto de 2016

¿Qué buscar cuando investigas a una aseguradora para nuestro auto?

Si existe una aseguradora sin quejas en la PROFECO, significa que esa compañía es demasiado nueva.
Contra intuitivamente, las aseguradoras con más quejas, suelen ser las que más alta participación del mercado tienen, haciéndolas más estables económicamente, y por eso más confiables. No significa de ninguna manera que no debemos consultar las quejas sobre estas en PROFECO y CONDUSEF al momento de elegir nuestra proveedora de seguros, menos aún pasar por alto las demandas que tienen.

Mejores aseguradoras
Fuente, CONDUSEF análisis de aseguradoras al 2013.

Sin embargo, debido a la gran cantidad y limitado de nuestro poder de análisis, vamos a tener que enfocarnos en algunas cosas solamente.
Primero veamos ¿de que se queja la gente generalmente cuando se queja de las aseguradoras?

-Incumplimiento del contrato (31%)

Esto puede suceder por muchas razones. A veces, somos los clientes los que mal entendemos nuestros contratos y terminamos decepcionados (y quejándonos) cuando el contrato no cumple nuestras expectativas.

-Cancelación no atendida de póliza no contratada (22%)

Un problema grave que se esta extendiendo, es la contratación de pólizas adicionales cargadas a nuestras tarjetas de crédito, por parte de vendedores comisionistas tramposos.
Generalmente basta con reportarla para cancelar, pero algunas empresas ponen muchas dificultades para hacerlo, y deberían ser castigadas por eso.

Cancelación del contrato por la Aseguradora (8%)

La otra cara de la moneda es la cancelación sin previo aviso de un seguro por parte de la aseguradora. Puede pasar después de cobrar una prima muy alta, o al finalizar un periodo del contrato, desestimando nuestra opción de renovarlo automáticamente.

Inconformidad con la reparación del bien afectado (7%)

Algunas aseguradoras cubren costos de reparación y médicos, mientras otras ofrecen sus propios hospitales y talleres mecánicos. Algunas de estas pueden no cubrir nuestras expectativas.

Ahora, cada una de estas depende de nuestro carácter. Por ejemplo, yo soy muy quisquilloso con los detalles de mi auto, y prefiero aseguradoras que no tengan muchas quejas sobre el último punto.

Comenten cuales son las cosas que ustedes buscan en un seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario